WARREN BUFFET y sus Frases Celebres


Como manera de Introducción:

Warren Edward Buffett. Nacido el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska. Es un inversionista, empresario y filántropo estadounidense. Es considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo y es el mayor accionista y CEO de Berkshire Hathaway. Con una fortuna personal estimada en 52 mil millones de dólares, Forbes lo designó como la persona más rica del mundo a partir del 11 de febrero de 2008, sin embargo, fue destronado de este título por Bill Gates el 17 de septiembre del mismo año, después de que sus acciones en Berkshire Hathaway cayeran el 15%. En 2012 ocupa la tercera posición según la clasificación de Forbes (serie número 26) , después de Carlos Slim, en primer lugar y Bill Gates, en segundo.

Algunas de sus frases que pueden cambiar tu manera de pensar:

“Regla Nº 1: Nunca pierda dinero.

Regla Nº 2: Nunca olvide la regla "Nº1"

“Invertí por primera vez a los 11 años. Hasta entonces estuve desperdiciando la vida”.
Las acciones que Warren compró a los 11 años eran de la petrolera City Services. Adquirió tres acciones a 38 $, sólo para ver cómo caían hasta 27. Tuvo que esperar y tras recuperarse las vendió a 40 $ cada una. Poco después remontaron hasta los 200 $ por acción y aprendió su primera lección sobre inversión: hay que tener paciencia. A los que esperan les llegan cosas buenas, siempre que escojan la acción correcta.

“Regla Nº 3 Nunca tenga miedo de pedir demasiado cuando venda, ni de ofrecer muy poco cuando compre".
Warren opina que la gente se siente incómoda al pedir un precio alto cuando vende o de ofrecer un precio bajo cuando compra. Dicho en forma simple, en el mundo de los negocios la cantidad de dinero que usted obtenga de una venta o la cantidad de dinero que usted pague cuando realice una compra determina si usted ganará o perderá dinero y qué tan rico se hará, finalmente. Una vez que las negociaciones comiencen usted podrá bajar su precio de venta o subir su precio de compra. Pero es imposible hacer lo contrario.

“Regla N° 4 Usted no puede hacer un buen trato con una mala persona".

Una mala persona es una mala persona y nunca hará un buen trato. El mundo está repleto de gente honesta y que tiene buenas intenciones. Es necesario preguntarse a uno mismo: ¿Confío en esta persona?

“Regla N° 5 Usted debe invertir del mismo modo en el que se casa una persona católica: para toda la vida."

Warren sugiere "NO CASARSE" sin investigar, discutir con los asesores y pensar. Tal como los novios primero dedican tiempo a salir y conocerse, discuten con los amigos en el bar y reflexionan.

“Regla N° 6 Soy un mejor inversor porque soy un hombre de negocios y soy un mejor hombre de negocios porque soy un inversor".
Un hombre de negocios inteligente sabe distinguir a un buen hombre de negocios de uno malo. Un inversor sagaz sabe también cuándo un negocio es barato y cuándo no lo es.

“Regla N° 7 Toma veinte años construir una reputación y cinco minutos perderla. Si usted reflexiona sobre esto hará las cosas de manera diferente".
Un acto tonto y la mala prensa que acarrea puede instantáneamente destruir una buena reputación que ha tomado toda una vida construir. Es mejor no hacer algo, si usted cree que es incorrecto. Wall Street está repleto de gigantes que han caído.

“Regla N° 8 El mercado, como el señor, ayuda a los que se ayudan. Pero a diferencia del señor el mercado no perdona a aquellos que no saben qué están haciendo".
El mercado de acciones está allí para hacerlo rico, si usted sabe qué está haciendo. Si usted no sabe lo que está haciendo, no tendrá compasión y lo hará pobre.
"La ignorancia cuando se combina con la avaricia, produce desastres financieros".

“Regla Nº 9 “Wall Street es al único lugar donde se va en Rolls Royce para dejarse aconsejar por los que llegan en metro”.

“Regla N° 10 Nunca le pregunte a un peluquero si usted necesita un corte de pelo.

Si usted le pregunta a un asesor si hay un problema, él seguramente encontrará un problema, aún cuando el problema no exista. Warren encontró que esto se cumple con los abogados, los jardineros, los mecánicos de automóviles, los consultores de management (la administración), entre otros.

“Regla N° 11 Cuando busque a alguien para contratar, busque tres cualidades: integridad, inteligencia y energía.
Pero la más importante es la INTEGRIDAD, porque si no la tiene, entonces las otras dos cualidades, inteligencia y energía LO MATARAN A USTED.
Si elige personas inteligentes y que trabajen duramente, entonces ellos harán que usted gane mucho dinero.
Pero si ellos no son honestos, con seguridad no habrán de trabajarán duro.
La integridad es el ingrediente clave en la filosofía de management de Warren.


“Regla N° 12
Alguien está sentado a la sombra de un árbol hoy porque alguien plantó un árbol tiempo atrás
El inversor de hoy no obtiene beneficios del crecimiento de ayer.
Es el crecimiento del mañana del que el inversor de hoy obtendrá rentabilidad. Si comprara un negocio hoy, tendría beneficios en el futuro. Yo no haría dinero con el pasado. Las preguntas claves son: ¿crecerá?, si crece, ¿estoy dispuesto a pagar por ello?. Si no fuera por el arduo trabajo de Benjamín Graham , el mentor de Warren, quien desarrolló el concepto de valor de inversión, Warren nunca hubiera podido abandonar su lugar, detrás del mostrador del almacén de su abuelo.

“Regla N° 13 Las inversiones deben ser racionales. 
Si usted no las comprende, no las haga.
Warren se dedica a comprender todas y cada uno de los negocios en los que invierte. Esta es la clave de su éxito. Si él no comprende algo, entonces no invierte y abandona el “juego”. Suele alejarse de industrias que cambian rápidamente y que, por lo tanto, son impredecibles.

“Regla N° 14 Los pronósticos usualmente nos dicen más del pronosticador que del pronóstico.
Lo que mucha gente olvida es que la mayoría de los pronosticadores tienen una agenda que refleja los intereses de la gente que le pagan el salario. Si les pagan para ser pesimistas, serán pesimistas. Si se necesita optimismo, optimismo tendrá. Los pronosticadores no tienen la bola de cristal que les permita ver el futuro, pero sí tienen hipotecas que pagar e hijos a quienes mantener.

“Regla N° 15 Si usted no comete errores, entonces no puede tomar decisiones
.
Algunas personas pueden tomar decisiones y otras no. Las que pueden, serán los líderes; las que no pueden, serán los seguidores. Parte del proceso de toma de decisiones consiste en cometer errores. Alguien que toma docenas de decisiones a lo largo de un día se equivocará en ocasiones. Si toma demasiadas decisiones equivocadas, entonces dejará de ser el líder y los seguidores encontrarán a alguien que lo reemplace. 
Si a usted no le gusta liderar, siempre puede elegir ser un seguidor.

“Regla N° 16 “El mercado, como el señor, ayuda a los que se ayudan a sí mismos. Pero a diferencia del señor, el mercado no perdona a los que no saben lo que hacen”.
El mercado de valores está ahí para hacerle rico si sabe lo que hace. Pero si no sabe lo que hace no tendrá compasión en hacerle pobre.
"La ignorancia, cuando se mezcla con la avaricia, se convierte en el material del que están hechos los desastres financieros"

“Regla Nº 17 “Las cadenas del hábito son demasiado ligeras como para notarlas hasta que se vuelven demasiado pesadas como para romperlas”.

Nos leemos pronto!!

Comentarios